RENTA 2019


  La importancia de revisar el borrador de la Renta antes de aceptarlo

  • Los borradores pueden contener errores o no contemplar cambios en las circunstancias familiares y personales que pueden suponer hasta 300 euros de media de pérdida para el contribuyente.

 

Los gestores administrativos insisten, un año más, en la importancia que tiene no aceptar el borrador que facilita la Agencia Tributaria sin que sea revisado por un profesional, ya que puede suponer una media de 300 euros de pérdida para el contribuyente. En una situación delicada como la actual, el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Fernando Santiago, considera que “tener paciencia y no lanzarse a aceptar el borrador con un clic, es más importante que nunca”.

Santiago se muestra comprensivo ante los que pretenden presentar su declaración de forma rápida para recibir el pago de Hacienda, si así corresponde, pero el representante de los gestores advierte que “esta práctica puede suponer que el contribuyente esté presentando un documento con errores, porque la AEAT no es infalible en los borradores, y puede que no contemple los cambios producidos durante 2019 como cambios en las circunstancias familiares y personales”. Además, subraya que «a veces para cobrar antes la devolución de Hacienda es mejor tener una declaración bien hecha que haberla presentado el primer día”.

“La crisis del coronavirus nos ha introducido en una etapa de aceleración constante de los cambios legislativos que pueden suponer que las normas, plazos y procedimientos que rigen hoy quizá mañana sean diferentes, por lo que nuestra profesión recomienda ser prudentes y esperar unos días para ser bien asesorados antes de arriesgarnos a perder un dinero fundamental en esta situación”, sentencia Santiago.

 

Desde Gestoría Administrativa Rosario, aprovechamos la ocasión para recordarles que nuestras oficinas permanecen cerradas al público pero seguimos trabajando en nuestro horario normal. Para cualquier consulta o gestión pueden contactar con nosotros telemáticamente a través de nuestros teléfonos o nuestros correos electrónicos.

 

 

Másinfo