Campaña Renta 2016


campaña de la renta 2016

Cuenta atrás para la campaña de la Renta 2016.

El 5 de abril arranca la campaña de la Renta 2016. Los contribuyentes tienen hasta el 30 de junio para rendir cuentas con el fisco.

Como principal novedad destacar que desaparece el Programa Padre. Será sustituido por el Sistema Renta Web para todos los contribuyentes.

Tras la reforma fiscal, el límite mínimo para realizar la declaración de la renta se fija en 12.000 euros para las personas que estén dentro de cuatro supuestos:

  1. Cuando los rendimientos de trabajo lleguen de más de un pagador; y al sumar las cantidades percibidas no superen los 1.500 euros anuales.
  2. En caso de que la persona reciba algún tipo de pensión del cónyuge o cualquier tipo de anualidad por año.
  3. Cuando el pagador de rendimientos no esté obligado a retener.
  4. Cuando se tienen rendimientos íntegros de trabajos fijos a retención.

¡OJO! No te arriesgues a ser sancionado por no cumplir con tu obligación de efectuar la declaración de la Renta ya que puede serte incluso beneficioso efectuarla, pues te devolverían lo que te han retenido de más.

Has de tener en cuenta, sobre todo este año, si has percibido devolución de “cláusulas suelo” y te venías deduciendo por vivienda habitual.

También, como novedad en la deducción a familia numerosa, Hacienda permite que los contribuyentes que no estén obligados a presentar declaración cedan al otro progenitor el derecho a los 100 euros mensuales.

Asesórate bien sobre estas cuestiones antes de precipitarte en presentar una declaración de Renta que te puede ser muy beneficiosa.