Seguro de hogar


La importancia de tener un seguro de hogar.

Poca es la importancia que le damos a los seguros de hogar y mucha la tranquilidad que éstos nos proporcionan cuando los tenemos. Un seguro de hogar es la forma más segura que tiene una persona de proteger el bien tangible más valioso que tienen la mayoría de las personas, su hogar.

¿ Sabías que en una de cada cinco viviendas de España se registra, al menos, un siniestro al año?

Hoy en día, estamos expuestos a un gran número de riesgos y, muchos de ellos, pueden no depender de nosotros. En un momento dado, cualquier día, podríamos perder nuestra vivienda o los bienes que tenemos en ella a causa de un accidente o debido a otras causas que puedan estar fuera de nuestro control como un incendio, una inundación, o incluso un robo. Un hecho traumático que podría hacer que perdiésemos nuestra casa y, con ello, los ahorros de toda una vida. En este caso, tener un seguro de hogar nos podría servir de gran ayuda y hacernos más llevadera la pérdida.

Pero un seguro de hogar no se utiliza únicamente para estos casos límite. El seguro de hogar también cubre otros daños más frecuentes como una humedad en la pared, una gotera, un cristal roto, o incluso los daños que podamos causar a un tercero, todo dependerá de las coberturas que tengamos contratadas. En estos casos, tener un seguro para el hogar te garantizará la reposición de tus bienes estropeados mediante su reparación o, incluso, la sustitución por uno nuevo, sin necesidad de que pagues una cantidad de dinero importante.

Por ello, contar con un seguro que cubra estos imprevistos es muy importante para tu tranquilidad tanto personal como económica ya que, cuando ocurre un accidente, no sólo te llevas un disgusto sino que, además, conlleva un gasto que correrá de tu cuenta y, en algunas ocasiones, puede llegar a ser muy costoso. Además si tienes seguro, en caso de necesitar ayuda, lo único que tendrás que hacer es llamar a tu compañía y ellos se encargarán de lo demás.

Por todos estos motivos, si no tienes contratado un seguro para tu hogar es muy importante que lo consideres. Si lo tienes, revísalo porque aunque tener contratado un seguro de hogar puede ser muy ventajoso, resulta fundamental asegurarse de que contratamos las coberturas que necesitamos para defendernos ante problemas imprevistos que puedan afectar a nuestra vivienda o a un tercero. Así es que debes de tener en cuenta, antes de contratar un seguro, que es de vital importancia que busques un agente comercial especializado que te asesore y gestione correctamente, teniendo en cuenta tus necesidades. De esta manera, podrán hacerte un seguro personalizado, a tu medida.

No te engañes, porque un seguro es más ventajoso y más barato que tener que pagar cada vez que se nos rompe algo.

 

-Asegura tu hogar y protegete a ti y a tu familia-

 

 Más vale un pago al año, que un pago cada vez que se produzca un daño.