Conductores menores


¿DEBO INCLUIR A MI HIJO EN EL SEGURO DE MI COCHE?

Cuando vamos a contratar un seguro para nuestro coche nos suelen surgir dudas, sobretodo cuando tenemos hijos que cogen nuestro coche. En este caso, una de las preguntas más frecuentes es si se le debe declarar como conductor en el seguro del coche.

Antes de contratar nuestro seguro de coche debemos tener en cuenta varios puntos:

  • Debemos indicar qué personas van a conducir el coche, aunque sea ocasionalmente.
  • Aunque no todas las compañias aseguradoras tienen los mismo criterios, con carácter general, un menor de 25 años con menos de dos años de carné de conducir será considerado  como un riesgo no deseable o, al menos, un riesgo mayor que el que puede suponer una persona de más edad y con más años de experiencia al volante.
  • Al declarar como conductor (ya sea habitual u ocasional) a una persona cuyo riesgo sea mayor, normalmente aumentará la prima del seguro.
  • No obstante, si un menor de 25 años no está declarado como conductor en la póliza, podemos tener serios problemas en caso de siniestro. Las compañías aseguradoras pueden no asumir los daños que haya sufrido el vehículo, reclamarnos la cuantía con la que hubieran indemnizado a los perjudicados del accidente, etc.

Por lo tanto, la respuesta a esta pregunta es SÍ. Es de vital importancia incluir en nuestra póliza de seguro de coche a todo menor de 25 años con menos de dos años de carné que vaya a conducir nuestro coche, independientemente de que vaya a hacer un uso habitual u ocasional, si no queremos tener serios problemas en caso de siniesto. A pesar de que esto suponga un gasto adicional, en el caso de que ocurriese un accidente, podrás sentirte protegido tanto tú como tu hijo.

Para cualquier duda, ven a visitarnos y nosotros te informaremos de las diferentes modalidades, coberturas, ventajas, etc. sin ningún compromiso.