Bono social

El Bono Social ¿ qué es y a quién va dirigido?

El Bono Social es un descuento en la factura eléctrica que se aplica a personas físicas, clientes del mercado doméstico, en su vivienda habitual, que tengan contratada una tarifa del Precio Voluntario para el Pequeños Consumidor (PVPC) o, en su caso de no estarlo, que acepta la formalización de un contrato con la comercializadora de referencia acogido a PVPC con una potencia contratada igual o inferior a 10kW.

Los clientes se dividen en tres tipos:

VULNERABLE: Cliente con cierto umbral de renta referenciado al IPREM, familia numerosa o pensionista y/o incapacitados. Debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

• Familia numerosa; todas sin excepción.
  • Solicitante y/o 100% Unidad Familiar que perciban la pensión mínima (por jubilación o invalidez permanente)
  • Unidad Familiar con renta igual o menor al IPREM (7.519,59 €/año)

25% dto. en PVPC

-VULNERABLE SEVERO: Cliente que cumpla los requisitos para ser cliente vulnerable y además tengan niveles de renta inferiores al 50% de los límites válidos para clientes vulnerables.

• Familia numerosa con renta menor o igual a 2 veces el IPREM (15.039,18 €/año)
  • Solicitante  y/o 100% Unidad Familiar que perciban la pensión mínima (por jubilación o invalidez permanente) y tengan una renta anual inferior o igual a 1 vez el IPREM (7.519,59 €año)

40% dto. en PVPC

-VULNERABLE SEVERO CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL: Clientes vulnerables severos que están siendo atendidos por los Servicios Sociales de una Administración autonómica o local que financie al menos el 50% del importe de su factura. En caso de imposibilidad para hacer frente al pago, no se podrá interrumpir el suministro eléctrico.

• Plazo solicitud, hasta el 31 de Diciembre.

-Para cualquier consulta no dudes en visitarnos-